También conocido como ablandador de agua, se trata de un sistema basado en una cama de resinas de intercambio iónico, por lo que al salir de este proceso se obtiene agua con nivel de dureza reducido.

Estos equipos cuentan con resina de intercambio catiónico de ácido fuerte, por lo que en realidad es un intercambio iónico que funciona a través de la atracción de las cargas iónicas positivas, por lo que se consigue la reducción del calcio y magnesio del agua para ablandarla.

De esta forma, el sistema ayuda se evite la formación de sarro en superficies y tuberías, así como en otros equipos. A este se le denomina suavizar o ablandar el agua. Cuando se agota la capacidad del intercambio iónico, es necesario cargar de nuevo el sodio a la resina.

En caso de dar el correcto mantenimiento a los suavizadores de agua, estos equipos cuentan con un tiempo de vida de tres a cinco años. Para ello, es importante el cambio de resina, limpiar el tanque de sal y el suministro de sodio.

Contáctanos. En Sistemas de Agua de Yucatán nos especializamos en la distribución e instalación de equipos para un eficiente tratamiento del agua, por lo que ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios de primer nivel.